Una más de La Cotorra

0
2331

La Cotorra no es 100% verde

Cuando pensamos en «cotorro» pensamos en un ave verde; cuando pensamos en universidad pensamos en estudios; si juntamos UNIVERSIDAD y COTORRO tendremos una mala combinación, y esque, nuevamente, no cumplen lo que dicen.
En todos sus campus, notarás banners o lonas que dicen sobre la reforestación y la plantación de 50 mil árboles en las diferentes delegaciones universitarias. ¿Lo cumplieron? Parcialmente. Jamás dieron ni publicaron cifra exacta de las semillas sembradas, sólo con decirlo no garantiza.
Pero, suponiendo que éstos fueron plantados, lo que leerás a continuación lo contradice, y es que ellos iniciaron la campaña de reforestación en agosto de 2008 bajo el slogan «Universidad siempre verde», y una publicación que dice: «sabemos que una parte importante de la educación integral que le brindamos a los estudiantes universitarios […]debe ser el cuidado y su preocupación del medio ambiente que estamos heredando a las futuras generaciones.» (http://www.ucol.mx/siempreverde/reforestacion.php)
Ahora, pretenden podar totalmente los árboles en el área de estacionamiento de su campus central (Colima) pues, según ellos, bloquean la visión de las cámaras de seguridad. No sólo es la tala de más de 50 árboles si no que a los estudiantes les quitarán el poco espacio de sombra que tiene ese lugar, lo que provocará mayor calor dentro de los vehículos y la decoloración de los mismos.
Así es, tenemos al enemigo en casa y es que, sólo busca la solución más fácil y rápida. ¿Dónde quedó la «universidad siempre verde»? Hay otras alternativas, como colocar más cámaras de seguridad y una mayor iluminación en esa área. Total, sólo es quitarle unos cuantos billetes a las millonada que reciben de sus estudiantes y los ciudadanos año con año.