Sorteos Robo

0
2532

Una vez más a robar

Por séptima vez en su historia, la Universidad de los Cotorros realizará el ya-obligatorio Sorteo Loro, en el que se repartirá un total de 6 millones y medio en premios (incluyendo el loro raspadito).

Son 8 los premios grandes y 4,303 los premios instantáneos, obviamente el premio mayor es la RESIDENCIA AMUEBLADA que la universidad cotorra otorga al primer lugar, pasando por premios de 50 pesos o la devolución de tu dinero del boleto.

Pero ¿te has preguntado cuánto recauda en total la universidad, disque pública, en su Sorteo semestral?

La Universidad de los Cotorros recauda un total de 15 millones de pesos, o en números grandes con cero 15 000 000.00, siempre y cuando se le vendan todos los boletos, un total de 60 mil a precio de $250.

Y estas cifras no son inventadas, las pueden ver impresas en la parte trasera de tu boleto del SORTEO ROBO.

Haciendo matemáticas… a 15 millones le restamos 6.5 millones da un total de 8.5 millones de pesos toditos para la Universidad.

¿Qué hace la universidad con este dinero? Claro, una parte muy mínima que ni al medio millón llega son para becarios (que, por cierto, nunca se dan a conocer).

Esto da un resultado de 8 millones libres. ¿A dónde va esto?

Claro, eso es un semestre. Serían 16 millones en un año. Y en los siete sorteos da un total de 56 millones de pesos en 3 años aproximadamente.

Entonces, la Universidad recibe varios milloncitos al año por parte del gobierno estatal, otros milloncitos más por los miles de estudiantes que tiene en bachilleratos y facultades, y además, los más de 15 millones de pesos que recibe al año del sorteo.

¿Y aún así aumentan sus cuotas de inscripción año con año, semestre por semestre?

«Sorteooooooooooooooos rooobo… ganar es bueno apoyar es lo máximo» ¿?
¿Apoyar? Sólo una quinta parte de las ganancias van a un apoyo (dudoso) en verdad.
Pero claro, todo esto es posible gracias a que la alma mater colimense hizo obligatorio la compra del boleto a los estudiantes, profesores, coordinadores, directores y de más trabajadores, de otras formas, ni siquiera hubieran podido entregar los premios del primer sorteo.
Así que los estudiantes que tienen dificultad para pagar mil, dos mil o tres mil pesos al semestre, tienen que pagar 250 pesos más para apoyar (supuestamente) a la propia educación.
Guau!