VIDEO: «Si alguien los quiere, hijo de la chingada, soy yo»: gobernador al SUTUC

2
4613

“Si alguien los quiere a ustedes, hijo de la chingada, soy yo”, respondió el gobernador Mario Anguiano Moreno a miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) quienes le reclamaron la destitución de Leonardo César Gutiérrez Chávez como líder sindical.

El viernes alrededor de las 6 de la tarde y minutos antes de iniciar la cabalga anual que el mandatario encabeza rumbo a Talpa, un grupo de sindicalizados -quienes se manifestaban frente a Palacio de Gobierno- se acercó al mandatario para lamentar el actuar de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la cual validó a Luis Enrique Zamorano Manriquez como nuevo secretario general del Sindicato, quien -a decir de los inconformes- tenía sus derechos sindicales suspendidos al momento de su elección.

De igual forma, los sindicalizados buscan que el rector José Eduardo Hernández Nava cumpla con el reglamento del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap), que deposite las deducciones de los trabajadores al Fideicomiso de dicho fondo y que se convoque a sesión del Comité Técnico del mismo para que se revisen los dictámenes de jubilación.

“Yo se los digo, yo los voy a recibir y vamos arreglar las cosas después de semana de Pascua”, se comprometió el Ejecutivo colimense.

Para los sindicalizados la remoción de Gutiérrez Chávez fue una “cochinada” y una “ilegalidad”, sin embargo, Anguiano Moren sostuvo que “hay cosas que a mí me tocan y hay cosas que no y si Zamorano está suspendido, eso no lo decide el gobernador”.

Agregó que si consideran “incorrecta” el actuar de la Junta Local recurran a otras instancias para impugnar el proceso y ayudar que “la parte legal se vaya por la parte legal”.

En ese momento, el ex alcalde de Colima y ex diputado federal, el panista Leoncio Morán apareció para acusar al mandatario de “corrupto” y asegurarle que “el pueblo está harto”.

“Yo te demostré a ti, gobernador, que te faltaron 100 millones en la alcaldía, ahí está tu gabinete sigue robando y lo sigues permitiendo”, manifestó el panista.

Anguiano Moreno también lo acusó de corrupto: “Si alguien demostró que había corrupción cuando se manejaban los recursos era usted cuando era coordinador de los diputados”.

El coordinador general de Comunicación Social del gobierno estatal, René González Chávez también entró al conflicto para tratar de calmar a Morán, sin embargo, ambos también se acusaron mutuamente de corruptos.

2 COMENTARIOS

  1. Que descaro el utilizar mitines con otros fines como el ex-alcalde Leoncio Moràn, por que solo no atora, que cobarde como una meretriz reclamando al burdel, que lo ha dejado fuera del poder, eso son quienes buscan gobernar?, quizas fuese acertado su comentario pero como todo hay un momento y lugar adecuado, QUE PINCHE DESACARO, espero que los miembros del SUTUC hagan lo posible por no permitir que otros personajes mediocres sean el centro de atención y desvíen el interes de los ciudadanos conforme al tema.

Los comentarios están cerrados.