Refrenda FEC ‘alineación’ a Rectoría

0
2532
Imagen: Archivo/FEC

La Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) dirigida por Héctor Magaña Lara, a través de las sociedades de alumnos de la Universidad de Colima, refrendó su apoyo al rector Eduardo Hernández Nava en el tema de los paros laborales anunciados por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC).

A través de un comunicado de prensa acompañado por aproximadamente 50 firmas de los presidentes estudiantiles, la FEC exhortó a los “sindicalistas” a “no interrumpir ni afectar las actividades académicas programadas” ya que los principales afectados son los estudiantes.

En ese sentido, aseguraron que no “escatimarán” esfuerzos ni acciones para que el derecho a la educación sea respetado “a cabalidad”.

Los firmantes aseveran que sus decisiones y acciones siempre han sido tomadas de manera “autónoma, responsable e informada”, por lo que reprueban el actuar de algunos profesores que “utilizan a los estudiantes -a través de prebendas o engaños- como medio para lograr sus fines”.

Asimismo, definen como “prioridad” el derecho a recibir educación y “condenan” el “abandono de las aulas” que hacen algunos profesores porque “deviene en un detrimento hacia nuestra educación”.

Finalmente, los agremiados a la FEC solicitaron a la Universidad de Colima “tomar las medidas correspondientes para regularizar la actividad académica en los planteles donde la práctica docente se ha visto afectada”.

La mañana del lunes 10 de diciembre, el abogado general de la casa de estudios, Elías Flores García, solicitó a los trabajadores universitarios abstenerse de participar en los paros laborales que promueve en SUTUC, quien ha acusado a las autoridades de falta de transparencia en el Fondo Social de Apoyo a Pensionados (Fosap).

1467486_716136671739480_556970183_n