Suspenden parcialmente a Banquetes San Nicolás

0
2459

La prestación de servicios de alimentos les fue suspendida a Banquetes San Nicolás, presunta responsable de la intoxicación estomacal de al menos 157 personas, hasta que garantice el cumplimiento de las normas sanitarias.

De acuerdo a un comunicado oficial, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) informó que desde este miércoles 12 de junio, la empresa ubicada en Narciso Mendoza #35 en Villa de Álvarez fue suspendida parcial y temporalmente.

La medida es exclusiva a la prestación del servicio de alimentos, por lo que continúan con la renta de mobiliario, mantelería y otros servicios relacionados a la organización de fiestas.

Para concluir con la suspensión parcial, la banquetera solamente debe garantizar “que los servicios contratados para sus banquetes proceden de establecimientos que cumplan con la regulación sanitaria y el personal se encuentre capacitada en las buenas prácticas sanitarias”. Por lo que la suspensión termina cuando la empresa contratada que elabora los alimentos cumpla con las normas sanitarias.

Por otro lado, se comunicó que los intoxicados por la fiesta de graduación del Bachillerato #2 celebrada el pasado sábado han sido atendidos en los hospitales del IMSS (94), ISSSTE (42), el Regional Universitario (8), y en clínicas privadas (13).

Cabe recodar que ayer, la Secretaría de Salud suspendió temporalmente a la empresa que elaboraba los alimentos servidos por Banquetes San Nicolás al comprobarse condiciones sanitarias deficientes e insuficientes en la preparación de los mismos.

 

(Imagen: Dos8.com)