Se impone candidato FEC en la FIME

0
2774

El Coordinador de Credencialización de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Vidal de la Cruz, fue nombrado Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad de Colima, aseguraron alumnos de este plantel.

“En la FIME, ya impusieron (la FEC) planilla de nuevo”, relata uno de los alumnos de este plantel.

Otro ellos comentó: “Se llevó a cabo la imposición en la FIME, una sola planilla con personas cercanas a la FEC, en tres años ha sido el mismo procedimiento”.

Los inconformes recordaron que el pasado 13 de mayo, representantes de la FEC acudieron a esta facultad ubicada en el campus Coquimatlán para hacer la votación de la única planilla llamada “Fuerza Fime” encabezada por De la Cruz. Varios estudiantes y un consejero universitario se opusieron al procedimiento al no tener conocimiento de las planillas registradas, logrando que la votación se pospusiera por unos días.

El consejero universitario intentó registrar una planilla alterna, pero fue rechazada porque según la FEC no cumplía con los requisitos, precisó un estudiante de la FIME.

Según relatan los alumnos, el pasado lunes 20 la delegada de la FEC en Coquimatlán y también presidenta del Consejo Estudiantil de Derecho, Zahira Hernández Cruz, acudió a realizar la votación al mencionado plantel. La elección se realizó solamente diez minutos después de que la planilla presentó las propuestas a los salones, afirman los inconformes.

“(La planilla) pasó a regalar los boletos del evento del estudiante y una hoja con sus propuestas, esa fue la única campaña que se hizo”, asevera un alumno, “minutos después apareció la delegada para hacer la votación económica”.

En consulta con cuatro estudiantes de este plantel, dijeron desconocer el resultado del conteo total de los votos a favor, en contra y las abstenciones. “No me dejaron ver el resultado”, dijo uno de ellos. Solamente se anunció que la planilla “Fuerza Fime” resultaba ganadora.

Finalmente, al cuestionarles si conocen si existió una convocatoria para el registro de las planillas, los alumnos no supieron responder pero comentaron que en caso de haber existido, no hubo la difusión adecuada pues solo les avisan a los ‘amigos’ de la federación.

Esta es la imagen de la Sociedad de Alumnos electa.
Esta es la imagen de la Sociedad de Alumnos electa.

(Imágenes tomadas de Facebook)