MORDIDAS

24 DE OCTUBRE 2013

Magaña advierte a estudiantes: No vayan a las marchas del SUTUC porque esas no se acreditan con horas culturales de la Universidad de Colima

Las brigadas de la FEC parecen tener una doble intención. Héctor Magaña las aprovecha para visitar casa por casa y presentarse, como campaña electoral encubierta… ahora como consejero del PRI, ¿será que aspira el sueño frustrado de su antecesor: el distrito VII?

Habitantes del municipio de Colima deben agradecer que, al menos, las nuevas nomenclaturas no tienen ‘edodes’ así.

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, dijo que sí está abierto a dialogar otros temas que no sean el Fosap. Podríamos empezar, por ejemplo, qué sintió al protagonizar la obra teatral “Sucesión Rectoral 2013” y si ha pensado en dar clases a sus homólogos del país.

 

27 DE AGOSTO 2013

El presidente de la FEC, Héctor Magaña decidió ahorrarse el teatrito anual con los rechazados de la Universidad de Colima al que Fernando Mancilla nos tenía acostumbrados.

A propósito, Héctor Magaña acusó de poco transparente y discrecional el proceso de admisión del alma mater colimense… algo así como la sesión extraordinaria de la FEC donde fue electo presidente por cuatro años.

Y… aunque intentó actuar como rebelde, el papelito poco le duró a Magaña quien no duda en posar en la foto con el rector Eduardo Hernández, recordando que son parte de la misma familia de simulaciones.

Lo sorprendente es que después del engaño aún haya valientes en el José Martí.

En el fraude de los detectores moleculares, el Gobierno de Colima recibió una cal por las que van de arena.

 

25 DE MAYO 2013

Fosap resuelto, bolsillos contentos.

De los creadores de “En 15 días damos respuesta”, mejor conocido como la “Marioanguianitis”, ahora Eduardo Hernández afirmó que en ese plazo dará respuesta sobre el futuro de Sorteos Loro.

El ex rector y actual diputado federal priísta, Miguel Aguayo, parece tener “boca de profeta”, pues en su momento aseguró que así como Sorteos Loro llegó con él, así se iría… la duda es: ¿se refería a las ganancias?

GOBIERNO BROMISTA. Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, nombró al colimense Jorge Luis Preciado como coordinador de los senadores de su partido. La legisladora “Cocoa”, hermana de Felipe Calderón, preguntó: “¿Es broma, verdad?”. Ojalá alguien dé respuesta positiva a esa y otras designaciones como la de  Pasarín, Mancilla y Romero.

LA FEC ESTÁ EN CRISIS. Ya son al menos 5 las organizaciones estudiantiles independientes que existen en la Universidad de Colima. Tras el acostumbrado proceso sucio ahora en la Facultad de Ingeniería Civil, los estudiantes de este plantel pretenden crear su propia Asamblea. Sin duda: un mensaje claro tanto para los dirigentes de la FEC como para Rectoría.

 

14 DE MAYO 2013

Mancilla Fuentes en Educación Media Superior, Romero Coello en el IMJUVE, Pasarían Tapia en la SEMARNAT… ¡pura juventud brillante premiada por su eficiencia!

Ahora que los diputados locales negaron la oportunidad de legislar a la Universidad de Colima, el rector tendrá que enviar a su congeladora la “Ley que Promueve y Protege las Simulaciones de la Sucesión Rectoral”.

Para el investigador y catedrático Manuel Ferrer, la Universidad de Colima es un “reducto de amiguetes” y un “abarrotes donde se negocian favores y apaños”. Con el descaro que caracteriza al actual rectorado, que no nos sorprenda El Buen Fin Universitario.

El gobierno federal tardó 5 meses en nombrar como Director de la Juventud al especialista de borrego al pastor en Colima.

Con el FOSAP “resuelto”, aunque con cifras que no cuadran… ¡Qué rápido se acabó la disidencia del SUTUC! ¡Pero más rápido la disidencia de la disidencia del SUTUC! ¿A cómo la tajada?

 

31 DE MARZO 2013

¿Los sindicalizados universitarios que ahora piden transparencia en el SUTUC pidieron lo mismo en la simulada sucesión rectoral?

Por cierto, a ellos ¿quién pompó desplegados en el periódico, quién pompó?

El llamado a la transparencia en las cuentas y en la renovación del comité ejecutivo… ¿va para el SUTUC para que lo escuche la FEC? Casualmente uno está al lado del otro.

Tanto en las páginas web del SUTUC como la FEC los estatutos que los rigen no están disponibles para el público. ¿Por qué tanto miedo a la transparencia?

Hablando de transparencia… a dos años y medio preguntamos: ¿y el Muro de la Unidad, ‘apá?

 

10 DE MARZO 2013

Con la salida de Juan Carlos Yáñez, y la entrada de Fernando Mancilla y Rogelio Pinto a la Universidad de Colima, queda clara la calidad de rectorado de Eduardo Hernández Nava.

Eduardo Hernández Nava se dice abierto al diálogo con el Sindicato; lo mismo le dijo al Movimiento Estudiantil Disidente. Sólo palabras.

Con la reciente campaña estatal de descacharrización, la Secretaría de Salud olvidó llevarse los cacharros que dirigen la FEC.

Para evitar más muertes por la inseguridad, el gobierno estatal promueve y presume hasta en espectaculares la eficiencia de 45 trámites administrativos en internet. Así la gente reduce su riesgo por salir a la calle.

El gobernador dice que aplicará la ley si los limoneros vuelven a bloquear la autopista. Que la empiece a aplicar con sus funcionarios, a ver con cuántos se queda.

 

20 DE ENERO 2013

Para el mundo al revés de la FEC, está claro que por su excelente honorabilidad, Fernando Mancilla ocupará la presidencia del recién aprobado Consejo Consultivo de la federación. ¡Ni quien lo dude!

El INAH declaró que en los restos óseos de los héroes patrios también había huesos de niños y hasta venados, no falta mucho para encontrar los dulces, las naranjas, las mandarinas y los cacahuates de a montón.

Para el Secretario de Seguridad Pública del estado, Raúl Pinedo, Colima sigue siendo el estado más seguro del país… claro, porque para el gobernador los muertos y sicarios “son de fuera”.

La recién creada página en Facebook “Por la Democracia en Colima” ha puesto en jaque principalmente el síndico capitalino José Manuel Romero Coello. En un video del ayuntamiento que muestra una sesión de Cabildo, el síndico solicitó negar investigación sobre el endeudamiento de 100 millones de pesos del municipio. Ahora el video ha sido eliminado, y peor son las críticas.

Al exrector de la Universidad de Colima, hoy diputado federal del PRI, Miguel Ángel Aguayo López, no le pesa “invertir” en publicidad en los diferentes de comunicación. ¿Buscará posicionarse para la gubernatura en 2015? Una acción, por cierto, que burla la ley electoral.

 

<< MORDIDAS 2012