Se acabó

Como lo haría cualquier perro: dejamos huella en el periodismo colimense.

Consejo Universitario profesa reverencia religiosa al rector

La actual Ley Orgánica de la Universidad de Colima mantiene un "sistema autoritario" donde el Consejo Universitario "le guarda y profesa una reverencia religiosa" al rector en turno, considera Salvador González Villa, profesor investigador de la Facultad de Ciencias Políticas.

Hoy cierra Perriodismo

Hoy cierra Perriodismo. No sé hasta qué punto este medio de comunicación haya sido una diferencia en la trama del poder en Colima.

Con dinero público, PVEM-Colima compró ¡un burro de planchar!

El comité estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) utilizó recursos públicos para adquirir un burro de planchar, un abrigo y alimentos para mascotas.

Despido de 24 trabajadores, para “reducir gastos”: Indira

La baja laboral de 24 personas del Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud (IAAP) el viernes pasado obedece a la "reingeniería" del gobierno estatal para reducir el gasto corriente de la administración pública.

Increpan a diputados en sesión de Congreso

Dos mujeres y un hombre lanzaron reclamos contra los 25 diputados de Colima en medio de la sesión solemne que se realizó esta mañana en el Congreso del Estado.

Asesinan a mujer trans de Colima en Guadalajara

Anahí Tapia Llamas, mujer transexual de 23 años de edad y originaria de Colima, fue asesinada la madrugada del miércoles en el bar Caudillos de Guadalajara.

El barrio ‘La España’: una lucha constante contra el estigma

Otra vez este barrio popular se volvió noticia, a diferencia de otras ocasiones la violencia generada por los grupos delictivos dejo víctimas a su paso.

PRI niega los $3 millones indebidos del Gobierno de Colima

El presidente estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, negó haber recibido "aportaciones indebidas" del Gobierno del Estado de Colima en el año 2015.

Me quedé con las ganas

Perriodismo se va y no tendré más este espacio maravilloso para decir lo que pienso, lo que siento y lo que me cuentan. Durante...

Se rebelará FEC si eliminan exclusividad de su credencial

El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara, afirmó que utilizarán camiones de Jalisco en caso de eliminarse la exclusividad de su credencial para los descuentos estudiantiles en transporte público.

15 retratos de mujeres en ‘Delta Femme’

Quienes aún no conocen la exposición plástica “Delta Femme” de la artista Estíbaliz Valdivia, podrán visitarla hasta el mes de febrero en el Museo...

Bajarme el sueldo corresponde al Consejo Universitario: rector

El rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, afirmó que bajarse su sueldo de 162 mil pesos mensuales es competencia del Consejo Universitario.

Promueven en Colima amparos contra gasolinazo

La delegada en Colima del PRD, Martha Zepeda del Toro, anunció la instalación de un módulo para promover amparos en contra del aumento de la gasolina.

Déjense de partidismos

Hastiada de la corrupción, ineptitud, así como de los privilegios que goza la clase política, la sociedad exige celeridad en la toma de decisiones,...

Oh là là! Cine francés gratis en Colima

Ocho producciones serán parte del Festival de Cine Francés que se exhibirá gratuitamente en el centro cultural Buendía los jueves del 19 de enero al 9 de febrero.

No me alcanza: diputada PRI

Aunque gana 148 mil pesos mensuales, la diputada federal del PRI por Sonora, Susana Corella Platt, afirmó que el dinero "no me alcanza". En entrevista...

Gobierno de Colima transfirió $3 millones al PRI en año electoral

El Gobierno del Estado de Colima transfirió 3 millones de pesos al PRI en el año 2015, periodo de campaña electoral.

Repudian gasolinazo y “propuestas huecas” de Nacho

Por tercera ocasión, cientos de colimenses marcharon contra el alza en la gasolina y el "proyecto de despojo, violencia y pobreza" que ocasionaron las reformas del PRI, PAN y PRD.

Gobierno de Nacho arrasa con el IAAP: despide a 24 trabajadores

El Gobierno del Estado de Colima arrasó con el personal del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP): el viernes pasado despidió sin justificación a 24 de sus 25 trabajadores con hasta trece años de antigüedad.