Acusa SSP que legisladores agredieron a policías

0
1284

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima negó que sus policías hayan agredido a alguna diputada o diputado previo a la sesión del Congreso del Estado realizada la tarde de ayer en una sede alterna.

En un comunicado, la dependencia afirmó que, por el contrario, hubo constantes agresiones por parte de los legisladores hacia los elementos de seguridad.

«La Secretaría de Seguridad Pública analizó los diversos videos públicos sobre el incidente del día de ayer entre algunos legisladores locales y policías que estaban ahí por petición del propio Poder Legislativo», expuso en un comunicado.

«No se tiene registro de una sola agresión de policías a legisladores como lo han afirmado los propios diputados y diputadas en medios de comunicación. Por el contrario, sí hay evidencia en video de las constantes agresiones de los legisladores a los elementos de seguridad, quienes jamás respondieron a un golpe».

En ese sentido, la SSP rechazó las agresiones lanzadas contra los uniformados, entre las que había mujeres policías.

De igual manera, la dependencia publicó un video de 4 minutos de duración en el que se observa con detenimiento el altercado registrado al exterior del auditorio de Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

En el material, se acusa al diputado de Morena, Vladimir Parra, de haber golpeado a varios policías, entre ellos una mujer.

De igual manera, se señala que la diputada del PT, Ana Karen Hernández, tropezó con otra mujer policía, por lo que ambas cayeron al suelo.

Respecto a la caída de la diputada de Morena, Araceli García, la SSP aseveró que los policías no la tumbaron, sino que tropezó con el pie de su compañera Ana Karen.