AMLO y Nacho, reprobados en seguridad.- PAN

0
1318

 

El presidente estatal del PAN, Alejandro García Rivera, consideró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Ignacio Peralta Sánchez están reprobados en materia de seguridad en el estado de Colima.

En un comunicado de prensa, el dirigente panista dijo que los recientes asesinatos del juez federal Uriel Villegas y su esposa Verónica Barajas, de la diputada local Anel Bueno y de los siete policías estatales son la muestra de que la estrategia en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno fracasó.

«La delincuencia organizada parece estarse burlando de la mala planeación y las acciones ineficientes que se han realizado por parte del Gobierno federal, estatal y municipales», señaló.

«Colima ha tenido un notable incremento en delitos de extorsión, violencia intrafamiliar, robo, secuestro, homicidio, se ha señalado la presencia de cárteles de la droga y se le ha mencionado como uno de los estados con mayor cantidad de fosas clandestinas, lo que resulta alarmante, pues la ciudadanía está totalmente desprotegida con un gobierno que está rebasado por la delincuencia».

García agregó que los constantes cambios en el Gabinete de seguridad no han logrado aplacar la ola de violencia en le estado, por lo que Colima se encuentra en un Estado fallido.

Refirió que la estrategia de seguridad de Gobierno del Estado no funciona y las dependencias que participan en garantizar la seguridad de los colimenses no están dando resultados.

Por ello, exhortó al Gobernador Peralta a que, antes de solicitar un nuevo endeudamiento, analice el funcionamiento de su gobierno y demuestre que este crédito que está solicitando redundará en beneficios tangibles para Colima priorizando una inversión en acciones efectivas.

“Colima está al borde del colapso entre la ola de violencia, la crisis económica, de salud generada por la pandemia y las intenciones de incrementar la deuda pública”, advirtió.

“Es momento de que el Gobernador tome las riendas del estado, antes de que se le vaya de las manos de forma definitiva”.