Entregan restos de los 7 policías a sus familiares

0
1590

 

A nueve días de su hallazgo, los restos de los siete policías estatales encontrados ejecutados y descuartizados en una camioneta en Manzanillo fueron entregados a sus familiares.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el resultado de confrontas de perfil genético de los restos humanos permitió determinar la identidad de las personas, agotar los trámites legales ante el Ministerio Público y entregarlos ayer miércoles a sus familiares.

«Es importante decir que el tiempo que demoró este procedimiento científico tiene que ver directamente con las condiciones en que se encontraban los cuerpos, toda vez que fue necesaria la extracción de 100 perfiles genéticos en 44 indicios o restos humanos», afirmó.

«Para este proceso se dispuso de mayor personal del área de Servicios Periciales y Ciencias Forenses a fin de agilizar los trabajos y lograr los resultados en el menor tiempo posible manteniendo informados en todo momento a los familiares de las víctimas, a quienes se les explicó detalladamente lo realizado».

La Fiscalía colimense agregó que continúa realizando diversas diligencias dentro de esta carpeta de investigación para lograr el esclarecimiento del caso y proceder contra quienes resulten responsables.

Este jueves por la mañana, autoridades del Gobierno de Colima realizaron, en presencia de los familiares, un homenaje privado a los agentes asesinados para el último pase de lista.