Pide senadora renuncia del Gobernador Ignacio Peralta

543

 

La senadora Gricelda Valencia de la Mora exigió la renuncia del Gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez tras el hallazgo del cuerpo de la diputada Anel Bueno en una fosa y el asesinato de siete policías estatales.

En un posicionamiento público, la legisladora morenista dijo que estos hechos muestran el horror que se vive en Colima desde que el priista llegó al cargo.

«¡No se equivoque, señor Gobernador! La desaparición de nuestra compañera Anel, la de los policías y de las casi 2 mil personas que llevamos durante su Administración son su responsabilidad», expresó.

«Pesa sobre sus hombros la muerte y el sufrimiento de todas estas personas».

La senadora colimense afirmó que durante el Gobierno de Peralta se incrementaron de manera preocupante las cifras de homicidios dolosos, desapariciones y extorsiones, por lo que la renuncia de Enrique Sanmiguel como Secretario de Seguridad Pública no es suficiente.

«No ha podido controlar la inseguridad y eso es grave, así que el debe de renunciar es usted, señor Gobernador», expuso.

«Ya basta de escuchar condolencias y lamentos, ya basta de que viva consternado por los hechos delictivos sin que nos ofrezca una estrategia efectiva que abata la delincuencia y nos regrese la tranquilidad a los colimenses. Aún no vivimos felices ni seguros».

 

EXPRESAN CONDOLENCIAS POR CRIMEN DE ANEL BUENO

Luego de confirmarse que el cuerpo de la diputada Anel Bueno Sánchez fue hallado en una fosa clandestina de Tecomán, políticos del país expresaron sus condolencias a sus familiares.

Al inicio de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizada este miércoles, la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, exigió el esclarecimiento de los hechos y castigo para los culpables.

Durante la sesión se guardó un minuto de silencio en memoria de la legisladora colimense.

Esta acción fue replicada por los congresos locales de Colima, Ciudad de México y Puebla.

A las condolencias se sumaron la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar; el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado; y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Comentarios