Exigen renuncia del Secretario de Seguridad de Colima

0
1700

 

Tras el asesinato de siete agentes estatales, policías y vecinos del estado exigieron la renuncia de Enrique Sanmiguel Sánchez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima.

La asociación de policías denominada Seguridad, Dignificación Social y Amparo Laboral al Trabajador (SEGSALT) demandó la renuncia impostergable del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado por su incompetencia en cuestiones de seguridad pública.

En un posicionamiento público, la agrupación consideró que aterra la forma en cómo se han dado las cosas durante el sexenio.

Añadió que genera dudas que la SSP haya enviado a 10 policías estatales vestidos de civil a prestar servicios de protección a un grupo de empresarios.

«Sin duda que la falta de profesionalismo por parte de los altos mandos y de quienes ordenaron dicho servicio el otorgarles una comisión en un terreno poco reconocidos y de tan alto riesgo a los uniformados», expuso.

Consideró que no se midieron de riesgos de incursionar en un «terreno llano de la delincuencia» en el estado de Jalisco.

«La siguiente pregunta es, ¿de qué tanto privilegios gozaban los empresarios en Colima como para arriesgar sin detallada logística a sus policías en esta operación y escolta de civiles?», cuestionó.

«Esta asociación realmente lamenta los hechos, y la perdida de vidas por la decisión apresurada de mandos sin la menor idea del terreno en la que intervendrían».

En ese sentido, agregó que ante los desatinos tan desastrosos y lamentables, debería renunciar el funcionario que más peso tuvo en esta operación.

«Además de exigir que sean debidamente indemnizados los sobrevivientes y aquellos que perdieron a sus seres queridos sin escatimar recursos y sin el laberinto burocrático a la que están acostumbrados imponer los mandos en estos hechos», puntualizó.

Por otro lado, a través de un comunicado conjunto, vecinos de diversas colonias del estado  exigieron la renuncia de Sanmiguel.

«Se le advirtió y pidió al Gobierno de Colima que se pusiera atención a los movimientos y decisiones tomadas por el Secretario de Seguridad ENRIQUE SANMIGUEL SÁNCHEZ», expusieron.

Los colonos afirmaron que las acciones del funcionario han provocado que el índice de robos, desapariciones y homicidios vayan en aumento.

Agregaron que es necesaria la llegada de un Secretario de Seguridad que entienda el sentir de la población colimense, que efectúe acciones de manera integral y se coordine con los gobiernos municipales para cubrir los servicios que la ciudadanía necesita para restaurar la seguridad.