Continuará Colima en cuarentena por Covid-19

873

 

Aunque a partir de este 1 de junio algunos estados del país comenzarán la reapertura parcial, el estado de Colima continuará el aislamiento domiciliario debido a que aún no entra a la fase tres de la pandemia por el Covid-19.

En un video publicado esta tarde en redes sociales, el Gobernador Ignacio Peralta dijo que apenas está iniciando el crecimiento exponencial de casos, por lo que se estima que durante la segunda quincena de junio se observe el punto máximo de contagios.

«De seguir así, en breve estaremos entrando a la fase tres como entidad, una fase en la que ya está el resto del país, por eso tras varias semanas de análisis llegamos a la conclusión que Colima no está en condiciones de flexibilizar las medidas existentes», explicó.

«Todas las recomendaciones de higiene y de comportamiento social se mantienen, es necesario mantenernos en resguardo domiciliario el mayor tiempo posible y sólo salir de casa para adquirir alimentos o productos indispensables o para asistir a los centros de trabajo».

El Mandatario agregó que es obligatorio el uso de cubrebocas, el lavado de manos con frecuencia y mantener la sana distancia.

«Si seguimos en la calle, en fiestas o en reuniones sociales desatendiendo las recomendaciones de protección no habrá medida que sea suficiente», dijo.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico del Gobierno federal, Colima -junto a otras 30 entidades- se encuentra en riesgo máximo con color rojo.

«Lo que significa que se mantiene el resguardo domiciliario, sigue la suspensión de actividades en espacios públicos y las actividades laborales se sostienen tan sólo para giros económicos esenciales», detalló.

En ese sentido, dijo que la minería, la construcción y el sector automotriz entran como nuevas actividades esenciales.

En su mensaje, el priista reiteró que las clases presenciales están suspendidas por el resto del ciclo escolar.

«El problema del coronavirus no se ha resuelto, el virus sigue ahí en las calles haciendo daño a la salud de la población y lo más seguro es que la vacuna va a tardar muchos meses en llegar», añadió.

«Es necesario, entonces, adaptarnos a una nueva realidad, a lo que han llamado la nueva normalidad y a cuidarnos todo el tiempo».

Comentarios