Tiene Covid-19 diputado Memo Toscano; sanitizan el Congreso

0
1555

 

El diputado local de Morena, Guillermo Toscano Reyes, fue diagnosticado con Covid-19, por lo que permanecerá en aislamiento.

A través de un video publicado anoche en sus redes sociales, el representante de Villa de Álvarez dijo que inició síntomas el viernes por la noche y el domingo se hizo la prueba, la cual dio positivo.

«El día de ayer me sometí a los análisis para el Covid-19 y el día de hoy me dieron la información que salió positivo», informó.

«Se los quiero compartir porque entraré en un aislamiento y con toda la fe en Dios enfrentaré esta batalla, tengo una enfermedad crónica como es la diabetes».

Fue el mismo el viernes cuando Toscano estuvo presente en la sesión ordinaria del Congreso del Estado junto a otros 23 diputados locales y el personal que ahí labora.

A pesar de que sus síntomas, la mañana de ayer Toscano compartió fotografías repartiendo papayas en colonias del municipio de Villa de Álvarez.

Sin embargo, el legislador aseguró que desde el sábado no ha tenido contacto con la gente.

Tras esta noticia, el Congreso de Colima mantendrá suspendidas las actividades físicas.

A través de Twitter, el coordinador parlamentario de Morena, Vladimir Parra Barragán, aseguró que fueron sanitizadas las instalaciones.

Además, la comparecencia privada del Secretario de Administración, Kristian Meiners Tovar, prevista para este miércoles a las 11:30 horas, será de manera virtual.

«El 1 de junio se evaluará si se mantiene paro o siguen actividades», añadió.

SUMAN 119 CASOS CONFIRMADOS Y 21 DEFUNCIONES

La Secretaría de Salud de Colima informó que hasta el día de ayer suman 119 casos confirmados de Covid-19.

Del total, 54 son casos activos, 46 están recuperados y 21 han fallecido.

La dependencia precisó que dos de las defunciones ocurrieron en el estado de Colima, pero corresponden a personas originarias de otra entidad.

«Por lineamiento federal, los casos positivos no se cuentan en Colima, pero las defunciones sí», aseveró.

Hasta el corte de ayer a las 16:00 horas, Manzanillo acumula 76 casos confirmados, Tecomán 10, Villa de Álvarez 9, Colima 8, Cuauhtémoc 7, Armería 4, Coquimatlán 4 y Minatitlán 1.

Los únicos municipios sin casos confirmados son Ixtlahuacán y Comala.