Pide Nacho continuar búsqueda exhaustiva de diputada

0
1184

 

El Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, pidió a las autoridades investigadoras continuar con la búsqueda exhaustiva de la diputada local de Morena, Anel Bueno Sánchez, desaparecida desde el pasado 29 de abril en el municipio de Ixtlahuacán.

A través de un video publicado esta mañana, el priista dijo que se constituyó un grupo de trabajo entre la Fiscalía local, la Coordinación Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de la Fiscalía General de la República (FGR).

«He constatado que desde el inicio se ha llevado a cabo un trabajo coordinado de búsqueda exhaustiva de la diputada y hacemos el llamado a las instituciones participantes a que así continúen, que se haga todo lo que sea posible para la inmediata localización de Anel», comentó.

«El Estado mexicano no debe escatimar esfuerzos ni recursos para encontrar a la diputada Anel Bueno, así como a todas las mujeres que han desaparecido en Colima y en todo México».

En su mensaje, Peralta aseguró que no había hablado del tema debido a que las autoridades investigadoras locales y federales así lo pidieron por los riesgos que podría representar para la integridad de la morenista.

«Desde el momento en que fui enterado de este hecho, establecí comunicación con las autoridades investigadoras para ofrecerles todo el respaldo del Gobierno del Estado para la localizacion de la legisladora», comentó.

«Se montó un operativo de forma inmediata en el que participaron la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública».

El Mandatario agregó que la seguridad no debe politizarse, por lo que pidió evitar lucrar políticamente con esta situación.

Asimismo, expresó su solidaridad con la familia de la legisladora y a todas las personas que están búsqueda de algún familiar.

«Queremos a la diputada Anel de vuelta, viva, que pueda regresar pronto con su familia y a sus labores por la sociedad colimense», puntualizó.