Suman siete muertes por Covid-19 en Colima

0
1158

 

Este miércoles se registraron dos nuevas defunciones por Covid-19 en el estado de Colima, por lo que suman siete muertes, informó la Secretaría de Salud.

La sexta defunción se trata de una mujer de 76 años de edad, con residencia en Armería, quien estuvo hospitalizada grave en la ciudad de Colima.

El séptimo fallecimiento corresponde a un hombre de 61 años con residencia en el municipio de Manzanillo.

«Por las comorbilidades que hubo en ambas defunciones se aceleró el efecto del virus en su organismo lo que les llevó a su lamentable deceso», dijo la Secretaría.

El quinto deceso se registró el pasado 4 de mayo en un hombre de 72 años que permanecía hospitalizado, grave e intubado desde el 21 de abril cuando ingresó a recibir atención médica en Manzanillo.

Dos días antes en ese mismo municipio se registró el cuarto deceso en un hombre de 82 años de edad que se encontraba hospitalizado de gravedad desde el 17 de abril.

Los otros tres decesos ocurrieron en abril y corresponden a un hombre de 60 años, una mujer de 52 años de edad y Andrés Martínez Córdoba, coordinador de Emergencias de la Administración Portuaria Integral (API), todos en Manzanillo.

Hasta este miércoles, suman 36 casos confirmados en el estado, de los cuales 19 están recuperados, 10 están activos y siete son defunciones.

El municipio con más casos acumulados es Manzanillo con 21, seguido de Villa de Álvarez con 6, Colima con 4, Cuauhtémoc con 2, y Tecomán, Minatitlán y Armería con un caso cada uno.

Los municipios sin casos confirmados son Coquimatlán, Comala e Ixtlahuacán.