Suman tres muertes por Covid-19 en Colima

0
1108

 

El Estado de Colima registró ayer la tercera muerte por Covid-19 en la entidad.

Se trata de un hombre de 60 años, quien inició síntomas el pasado 12 de abril, informó la Secretaría de Salud.

El paciente estuvo hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Manzanillo.

Los tres decesos del estado de Colima han ocurrido el municipio de Manzanillo.

El pasado 16 de abril murió una mujer de 52 años de edad que estaba internada desde cuatro días antes en el Hospital de General de Manzanillo.

El 13 de abril falleció por coronavirus Andrés Martínez Córdoba, coordinador de Emergencias de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo.

Hasta el corte del domingo, la Secretaría de Salud estatal reporta 22 casos confirmados en el estado de Colima, la mitad de ellos en el municipio de Manzanillo.

De los 11 casos confirmados en el puerto, cinco están activos, tres recuperados y tres fallecidos.

Los nuevos casos confirmados ayer corresponden a tres hombres.

El primero, con 61 años de edad y residencia en Manzanillo, inició con síntomas el 17 de abril y acudió a recibir atención médica a la clínica de su derechohabiencia hasta el 22 de abril.

Hasta las 18:00 horas de ayer se reportaba como hospitalizado grave.

El segundo, corresponde a un hombre de 40 años de edad, también de Manzanillo, que inició con síntomas el 21 de abril y el 23 acudió a la clínica de su derechohabiencia; su estado de salud es estable y sigue aislamiento preventivo.

Uno más de 40 años de edad atendido en medio privado con residencia en el municipio de Minatitlán; estuvo hospitalizado y catalogado como no grave, ahora está egresado por mejoría y cumple con aislamiento preventivo en particular.

Sobre este último, la Jurisdicción Sanitaria 1 hace estudio a seis contactos directos, quienes al momento se encuentran sin síntomas de la enfermedad y se les aplica monitoreo diario.