Reparte CJNG despensas en Manzanillo

632

 

En medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron despensas en el municipio de Manzanillo.

Durante los últimos días han circulado en redes sociales varios videos donde se observa a hombres armados y encapuchados junto a las bolsas con productos de la canasta básica.

Estas despensas fueron entregadas a nombre de “El Señor de los Gallos”, uno de los motes por el que se le conoce a Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, líder y fundador del CJNG.

Las despensas fueron repartidas en las comunidades de Tapeixtles y Colomos, según dijeron en un video.

“Señores, aquí preparándonos para repartir despensas, en Tapeixtles y en Colomos, de parte del Señor de los Gallos, el señor Mencho, con el pueblo”, se escucha en un video en el que aparecen tres hombres encapuchados al interior de una vivienda.

En otro video grabado en la carretera de entrada al puerto, a la altura del Pez Vela, aparecen varios hombres al interior de una camioneta

“Aquí andamos repartiendo las despensas en la comunidad de Tapeixtles, en Manzanillo, Colima, de parte del señor Mencho”, dijo uno de ellos.

En un tercer video, aparece otro hombre con cubrebocas y gorra frente a un grupo de mujeres entregando las bolsas con despensa.

“El señor sabe qué está pasando con las comunidades y ayudándolos para que sepan que la empresa de las cuatro letras está con ustedes”, dijo.

Junto a él, aparece otro hombre y una mujer ayudándole a repartir las despensas.

“No, pues muchas gracias, ya que el Gobierno no se acuerda de nosotros…”, comentó una de las mujeres.

Durante las últimas semanas, en distintos puntos del país se han repartido despensas principalmente en comunidades marginadas a nombre de organizaciones criminales.

Quienes han hecho esta acción son integrantes del Cártel del Golfo, en Tamaulipas; después se repartieron despensas en Guadalajara a nombre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa preso en Estados Unidos.

El CJNG también ha repartido en Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco, mientras que “La Familia Michoacana” lo ha hecho en la zona de Tierra Caliente.

Comentarios