Reportan primera muerte por Covid-19 en Colima

335

 

Esta noche se informó la primera muerte por Covid-19 en el estado de Colima.

Se trata de una mujer de 52 años de edad que estaba internada desde el pasado domingo en el Hospital de General de Manzanillo.

La Secretaria de Salud estatal, Leticia Delgado Carrillo, informó que hoy fue confirmada su muestra como positiva al Covid-19 y fue este mismo día cuando murió.

«Lamentamos profundamente este deceso y expresamos nuestro sentido pésame a su familia», expresó mediante un video.

Con este caso, todos los estados del país registran al menos un deceso por coronavirus.

De acuerdo con la Secretaria, la mujer acudió al hospital el pasado 12 de abril con dificultad respiratoria, dolor de cabeza, tos, flujo nasal y ataque general al estado del cuerpo.

«Fue atendida en el área de urgencias con los protocolos establecidos para la contingencia y se le brindó tratamiento antiviral y antibacteriano para la normalización de sus síntomas, los cuales, refirió, iniciaron un día antes», agregó.

«Dada una descompensación metabólica por diabetes más obesidad, el caso de la persona se complicó».

La Secretaria afirmó que este caso fue tratado como paciente sospechoso de Covid-19 en el área de aislamiento asignada y el personal de salud que la atendió siempre portó el equipo de protección personal requerido.

Asimismo, aseguró que a los contactos de la paciente se les ordenó el aislamiento preventivo y hasta este momento no presentan síntomas.

Con este caso, Colima suma ocho casos confirmados de coronavirus; los otros siete están reportados como recuperados.

 

Comentarios