Registra Colima tres feminicidios en dos meses

0
1350

#Encuesta ¿Estás de acuerdo o repruebas las acciones del Gobierno de México y del Gobierno de Colima contra el coronavirus?

Participa en esta breve encuesta de PERRIODISMO y conoce lo que piensan otros colimenses de esto: http://bit.ly/coronaviruscolima


Durante los meses de enero y febrero se cometieron tres feminicidios en el Estado de Colima.

A través de un análisis, la organización ¿Cómo Vamos, Colima? detalló que la tasa de este delito en el estado se ubica en 0.75 por cada 100 mil mujeres.

Esto es tres veces superior a la media nacional ubicada en 0.25, lo que posiciona a la entidad en el primer lugar del País.

Durante el mismo periodo del año pasado, se registró un caso de feminicidio en Colima.

Por otro lado, la agrupación informó que durante los meses de enero y febrero se registraron 135 víctimas de homicidio doloso en el estado.

Del total, 88 por ciento son hombres, 11 por ciento mujeres y uno por ciento no identificados.

Esto ubica a Colima con una tasa de 14.39 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, cuatro veces mayor a la media nacional ubicada en 3.57.

Después le sigue Baja California con una tasa de 9.79 y Guanajuato con 9.07.

Durante el primer bimestre de 2020, Colima también registró 15 casos de violación, 201 lesiones dolosas, 196 robos a casa habitación, 127 robos a negocios, 186 robos de vehículos, 18 extorsiones y cero casos de secuestro.