Investigan a ex Secretario por corrupción de menores

0
1153

 

El ex Secretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo Rodríguez, es parte de la investigación por corrupción de menores que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) tras el asesinato de un adolescente de 16 años en casa del entonces funcionario el 4 de marzo de 2019.

De acuerdo con Pedro Barajas, abogado de la familia del menor asesinado, la referida carpeta será presentada ante un juez durante este mismo mes.

“Ya hay compromiso por parte de la Fiscalía de esa carpeta por corrupción de menores -en donde efectivamente se están haciendo señalamientos graves y directos a un ex funcionario- lo va a llevar a la observancia judicial, es decir, a juicio, en este mes a más tardar”, aseguró mediante un video publicado en Facebook.

El defensor adelantó que en caso de que esto no se judicialice la carpeta, recurrirán a la justicia federal, debido a la demora del caso por parte de la Fiscalía local.

“El delito de corrupción de menores se encuentra en una investigación inicial, es decir, ni siquiera se ha llevado a la observancia judicial esta carpeta, situación que nosotros hemos reprochado mucho, insistido y tratado de promover los recursos legales que tenemos a la mano para advertir esa cuestión de la demora”, señaló.

“Sin embargo, esa demora, a decir de la Fiscalía es porque se encuentra trabajando con testigos y con datos de prueba que se les tiene que dar un cuidado especial, esto es que si no una prueba no se trata con las debidas diligencias, en determinado momento en un juicio y, con una defensa hábil de la contraparte, nos la puede tumbar”.

Respecto a los dos hombres detenidos actualmente por secuestro exprés, el abogado informó que próximamente se celebrarán los juicios orales respectivos, uno de ellos bajo un procedimiento abreviado.

El 4 de marzo de 2019, el ahora ex Secretario de Turismo, Efraín Angulo, realizó una fiesta en su vivienda en la capital de Colima la que se contrataron con fines sexuales a tres menores de edad y varios adultos, entre ellos algunos extranjeros.

En una de las habitaciones, Josué, de 16 años de edad, murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Un día después del crimen, se difundió en redes sociales una imagen del Secretario y 10 de sus invitados semidesnudos y con los brazos aparentemente atados.

ACUSAN A OTROS FUNCIONARIOS POR FIESTAS SEXUALES

El abogado Agustín Díaz Torrejón advirtió que, como en el caso de el ex Secretario de Turismo, hay otros funcionarios involucrados en fiestas con contrataciones de servicios sexuales.

“Este tipo de fiestas ha quedado manifiesto que las pagaba el pueblo, contrataban a proveedores sexuales, entre ellos gente del Gobierno foderal”, señaló.

“Están involucrados, a parte de este funcionario, otros funcionarios porque nos decían que este tipo de fiestas parece ser que no era exclusivamente de este funcionario, sino de otros muchos que participaban también como funcionarios”.

El defensor sostuvo que los responsables por lo ocurrido en la casa del ex funcionario estatal serán sancionados aunque intenten ser cobijados.