Exigen justicia para Josué

233

 

A un año del asesinato de Josué, de 16 años de edad, en casa del entonces Secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, familiares y amigos acudieron a este domicilio para rezar y protestar en exigencia de justicia por el caso.

Durante la noche del pasado miércoles, los deudos acudieron a la vivienda ubicada en Calle Cuarta de Cocoteros 72, en Colonia Las Palmas, en la capital colimense, donde el adolescente murió estrangulado la noche del 4 de marzo de 2019.

El portal REFORMA publicó una entrevista con Eric Magaña, padre del menor, en la que afirmó que el homicida de su hijo continúa en libertad.

«Sigue libre, hay dos detenidos, los demás andan sueltos, todos, nada más los dos detenidos que están ahí, son chivitos», dijo.

«Yo pienso que deberían de detener a todos los que estuvieron ahí hasta que se sepa quién es el que cometió el asesinato de quitarle la vida a mi hijo, pero todos andan sueltos, el Secretario, todos los demás cabrones que vinieron de fuera andan sueltos también».

Aunque afirmó que ha ido desapareciendo el rencor por el asesinato de su hijo, demandó al Fiscal Gabriel Verduzco castigar a los responsables para que un caso similar no se vuelva a repetir.

«El coraje, el rencor que traía yo con diferentes personas poco a poco ha ido desapareciendo porque no soy de las personas que alimentan un coraje, mi corazón yo lo alimento con cosas positivas, cosas buenas, yo tengo la esperanza que a mi hijo lo vamos a volver a ver algún día, vamos a estar juntos otra vuelta», expresó.

«Tarde que temprano va a llegar la justicia, porque de una cosa estoy seguro, que el karma sí existe, y todo lo que hace uno aquí lo paga uno, entonces espero que el Fiscal se ponga las pilas y empiece a actuar como debe de ser».

El 4 de marzo de 2019, el ahora ex Secretario de Turismo, Efraín Angulo, realizó una fiesta en su vivienda la que se contrataron con fines sexuales a tres menores de edad y varios adultos, entre ellos algunos extranjeros.

En una de las habitaciones, Josué murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Comentarios