Despide UdeC a 15 por acoso sexual

0
2216

La Universidad de Colima ha despedido a 14 maestros y un trabajador por casos de violencia de género en la institución desde el año 2017.

En un boletín de prensa, la institución afirmó que en este mismo periodo también han sido suspendidos tres estudiantes y otros tres fueron amonestados

De igual manera, 13 maestros y ocho trabajadores fueron apercibidos por este mismo tipo de conductas.

En ese sentido, el Rector Eduardo Hernández Nava dijo que en este mismo periodo fueron atendidas y resueltas 53 quejas, principalmente de casos de acoso sexual.

Respecto al recientemente publicado protocolo para la atención integral de la violencia de género, el funcionario universitario sirve para que quien se sienta afectado o afectada pueda presentar una denuncia y recibir la atención debida.

“Las denuncias no quedan al criterio de una sola persona sino de expertos en diferentes áreas, además, una vez que se tienen las denuncias, se procede y se aplica la normativa que tenemos», explicó.

Hernández Nava afirmó que quien no esté conforme con las medidas que tome la Universidad con su queja, podrá proceder conforme a la ley.

“Habrá quien diga, ‘pues yo no estoy conforme con lo que decidió la Universidad’ y quiere que se proceda conforme a la ley, se le orienta, queda abierto, no nos oponemos a que se haga eso, pero normalmente han quedado conformes con lo que se ha procedido”, afirmó.