Adquiere Nacho condominio de $27 millones

0
4166

En tan sólo dos años de Administración, el Gobernador Ignacio Peralta Sánchez duplicó su patrimonio.

Al iniciar su gobierno, el Mandatario priista declaró bienes inmuebles con un valor total de 16.4 millones de pesos, pero ahora ya tiene un patrimonio de 39.9 millones de pesos.

Según la última declaración patrimonial que el Mandatario presentó ante la Contraloría General del Gobierno del Estado, su más reciente adquisición fue un condominio con valor de 27 millones 133 mil pesos.

Este inmueble lo posee desde el 31 de mayo de 2018, pero no especificó su ubicación ni cómo lo adquirió.

El sueldo de Peralta Sánchez como Gobernador -fijado en 70 mil pesos mensuales aproximadamente- sería insuficiente para cubrir el valor total del inmueble.

En la declaración que presentó al inicio de su Gobierno, Peralta reportó contar con cuatro predios urbanos, tres casas habitación y dos condominios por un valor total de 16.4 millones de pesos.

Sin embargo, en su declaración más reciente, el priista reportó tener dos predios, dos casas habitación y dos condominios que tienen un valor total de 39.9 millones de pesos.

El 29 de enero de 2016 -es decir, 12 días después de la elección extraordinaria-, el entonces Gobernador electo adquirió un condominio por 7 millones 50 mil pesos.

En aquel momento, Peralta justificó que este inmueble lo compró tras contratar un crédito por 5.5 millones de pesos, mientras que los 1.5 millones restantes los obtuvo de su liquidación como Subsecretario de Comunicaciones del Gobierno federal.