Muestra Mario Anguiano cinismo.- Vladimir

0
1360

El diputado de Morena, Vladimir Parra, calificó como una muestra de cinismo la declaración del ex Gobernador de Mario Anguiano de no tener la solvencia para pagar la multa de 515 millones de pesos que le impuso el Congreso local.

 

«Nos parece una muestra de cinismo que el ex Gobernador niegue tener propiedades que permitan pagar su sentencia, puesto que es del dominio público la grosera cantidad de bienes que adquirió durante su sexenio», expresó mediante un comunicado.

«Se dice víctima de una persecución política y simula estar en contra del Gobernador actual, siendo que pertenecen al mismo partido, el causante de una infinidad de desfalcos al erario».

El también coordinador parlamentario de Morena dijo que dará seguimiento al proceso que debe realizar la Administración del Gobernador Ignacio Peralta para cobrar la multa y regrese al erario el recurso que fue saqueado por el ex Mandatario.

Parra refirió que en el año 2009 Anguiano recibió una deuda de 819 millones de pesos, pero dos años después la elevó en 70 por ciento.

«Que nunca se nos olvide que fueron las malas administraciones del PRI las que han provocado la enorme deuda que todas y todos los colimenses vamos a tener que pagar», dijo.

«No existe un PRI bueno y un PRI malo, todos los grupos de ese partido tienen la misma forma corrupta neoliberal, que viene desde Elías Zamora, pasando por Fernando Moreno Peña hasta Mario Anguiano e Ignacio Peralta».

Ayer en conferencia de prensa, el ex Gobernador Mario Anguiano anunció que este jueves se entregará a la Fiscalía General del Estado debido a que su patrimonio no supera los 2 millones de pesos, por lo que está en imposibilidad de cubrir la sanción de 515 millones de pesos que le impuso el Congreso local tras un juicio de responsabilidad administrativa en 2018.