Alistan protesta contra Peña Colorada

0
1704

En rechazo al consorcio minero Peña Colorada y en solidaridad con las comunidades afectadas por la extracción de hierro, diversas asociaciones colimenses protestarán este viernes en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Hoy desde Colima queremos manifestar nuestro rechazo a esta empresa y sus proyectos de muerte. Todos unidos por los bosques y el agua”, señala la invitación.

La manifestación está convocada para el viernes 31 de enero a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la Semarnat ubicadas en Calle Victoria 360, en el Centro de la capital colimense.

El pasado 16 de enero, habitantes de las comunidades indígenas de El Mameycito, La Astilla y El Platanar, ubicadas en la Sierra de Manantlán -entre los límites de Colima y Jalisco- se movilizaron para exigir a la minera detener la tala de árboles en sus comunidades.

Durante años los pobladores de las comunidades aledañas a Peña Colorada han tenido que lidiar con daños ambientales, desplazamiento forzado y acoso por parte de la transnacional que poco a poco se ha ido adueñando de las tierras.