Hacemos todo lo posible para pagar.- Rector

0
2633

El Rector José Eduardo Hernández Nava afirmó que está haciendo todo lo posible para pagar la primera quincena del año a sus más de 3 mil trabajadores.

Este mediodía durante un evento en el Paraninfo Universitario, el funcionario reconoció el atraso de dos días en el pago del salario del personal de la institución educativa, aunque evitó precisar cuándo se hará el depósito.

«Tengan confianza, mantengamos la unidad, en que estamos haciendo todo lo posible para que cuanto antes se pague la primera quincena de enero», expresó.

«El año pasado sucedió lo mismo por ser inicio de Administración (del Gobierno federal), en esta ocasión muchas universidades nos encontramos con esta situación».

Hernández Nava pidió la compresión y unidad de la comunidad universitaria para enfrentar el atraso.

Por otro lado, en el mismo evento el dirigente universitario informó que el próximo 22 de enero los rectores de todas las universidades públicas se reunirán con el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, e integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión.

En ese encuentro, afirmó, protestarán por las iniciativas de reformas a las leyes orgánicas de al menos 10 universidades estatales.

«Habremos que presentar una respetuosa protesta en contra de las presiones y agresiones que está sufriendo una decena de universidades públicas, entre ellas la de Colima, por malas interpretaciones y absurdas pretensiones personales», señaló.

El pasado 13 de enero, el periódico Reforma publicó que diputados de al menos ocho estados buscan reformas para aminorar los riesgos de desvío de recursos en las universidades públicas mediante el nombramiento de contralores y auditores externos, así como la obligación de presentar sus cuentas ante las auditorías estatales.