Hacen en ‘La Petatera’ palco para personas con discapacidad

0
2347
El pasado 1 de diciembre inició la construcción del máximo escenario que albergará la edición 163 de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez. 

La Plaza de Toros La Petatera en Villa de Álvarez tendrá este año un palco de fácil acceso para personas con discapacidades o dificultades motrices.

El administrador del recinto, José Fernández Cabrera, compartió en su cuenta de Facebook una imagen de en la que se observa una rampa de madera, en lugar de escaleras, para acceder al tablado 61.

«Por años pensé en cómo hacer más accesible y cómodo el acceso a La Petatera a personas con dificultades motrices o adultos mayores al observar la dificultad con que mi abuelo y varios tíos amantes de nuestras fiestas accedían a ella, hasta dejar de ir o conformarse con llegar a trancas o bajos de la misma», comentó.

«Hoy veo más cercano el poder ofrecer a todos los que tienen un problema motriz un espacio para poder disfrutar de los eventos en nuestra Monumental Plaza de Toros La Petatera».

Fernández agradeció al presidente municipal Felipe Cruz Calvario la confianza y el apoyo para la realización de esta idea.

«Espero sea de utilidad y espero críticas propositivas u opiniones que nos permitan mejorar y seguir haciendo de nuestros festejos los mejores del Occidente del país», agregó.

El pasado 1 de diciembre inició la construcción del máximo escenario que albergará la edición 163 de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez.

“La Petatera”, considerada por la Secretaría de Cultura como patromonio cultural inmaterial de México, está hecha de materiales naturales como petates, mecates y madera.