Duele a Nacho despido de 500 trabajadores

0
1394

El Gobernador Ignacio Peralta Sánchez dijo que es muy doloroso el despido de más de 500 trabajadores de la Administración estatal.

El pasado miércoles, la Secretaría de Administración y Gestión Pública informó que a partir del próximo 1 de enero no renovarán los contratos de diversos trabajadores.

«Es una medida muy dolorosa, por supuesto que no es un tema de voluntad, es un tema que nos lastima, conocemos cuáles son las consecuencias de esto», declaró esta tarde.

«Asumo la parte del costo político que me corresponde a mí como Ejecutivo del estado, pero es un tema que es necesario, estamos obligados a hacerlo, es un tema de ley».

El Mandatario priista detalló que el recorte se aplicó principalmente en trabajadores de contrato de todas las áreas.

«Son principalmente de contrato, son trabajadores a los que se les vence su contrato y lo único que pasaría es que ese contrato ya no se renueva, pero la relación laboral está estipulada en el contrato, tiene una fecha de término, el contrato vence y lo único que pasaría, insisto, es que ya no serían renovados dichos contratos», explicó.

«Sin embargo, también hay otro tipo de categorías laborales como pudieran ser personal de confianza, son menos, pero es obligado también debido al tamaño de recorte por el ajuste que se hizo en la parte del Presupuesto».

Peralta insistió en señalar que esta medida se debe al recorte de 135 millones de pesos que hizo el Congreso del Estado respecto al proyecto presentado por él.

Por otro lado, el Gobernador informó que este domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador estará en la termoeléctrica de Manzanillo.

Dijo que durante su visita le planteará aprovechar el gas natural en lugar del combustóleo para la generación de energía eléctrica.

También le expondrá rutas a seguir para ampliar el puerto hacia el Vaso II de la Laguna de Cuyutlán.

PAGAN AGUINALDO CON APOYO FEDERAL

El Gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, entregó un apoyo económico al Gobierno estatal para el pago del aguinaldo de los más de 4 mil 100 trabajadores.

En el último día legal para cumplir con esta prestación, el Gobernador Ignacio Peralta dijo que con estos recursos se cubre el 100 por ciento las obligaciones hacia los empleados estatales.

«Es importante no solamente para los trabajadores que reciben su aguinaldo, no solamente para el Estado que está cumpliendo con una obligación de Ley, sino también para la economía del Estado», expresó.

«Rsto va a permitir que las familias de los trabajadores pasen una Navidad con el dinero que les corresponde, los aguinaldos y poder hacer las compras que consideren necesarias, lo que permite mover la economía».