Perriodismo libre

513

¡Cuánta falta hace el periodismo del bueno!

Estimados lectores, me es grato compartir con ustedes, a partir de éste momento, algunas opiniones respecto a temas distintos, en uno de los portales informativos más atractivos para todas y todos los colimenses, obviamente me refiero a “Perriodismo”.

Recuerdo hace bastantes años cuando éste portal comenzó a tomar notoriedad. Después de mucho tiempo, en Colima alguien se atrevía no solo a informar con objetividad y completa transparencia, sino que también, Perriodismo, por medio de sus colaboradores, llevaron a cabo meticulosos procesos de investigación periodística que concluyeron en los destapes de escandalosos fraudes o casos que implicaban a funcionarios públicos, universitarios, organizaciones de representación estudiantil e incluso políticos del más alto nivel. Perriodismo se consolidó como un medio veraz, que nos mostró a todas y todos lo que puede llegar a hacer la investigación libre, profesional y sobre todo por amor al arte.

Vivimos tiempos de terrible incertidumbre, en los que una parte del periodismo se ha vuelto sensacionalista, otra que se vende con facilidad al mejor postor bajo intereses estrictamente particulares y hasta económicos (claros ejemplos son el Diario de Colima a favor del PRI o el Diario de Chihuahua y su cargada contra Javier Corral), y por otra parte, la difícil cargada que al día de hoy reciben distintos medios de comunicación por parte de la tan intransigente 4T y su máximo representante, así como de sus eufóricos seguidores que con mucha facilidad y en la mayoría de ocasiones sin argumentos lógicos o de razón, descalifican todo aquello que les incomoda. Es por esto que hoy más que nunca, resulta necesario promover y proteger a quienes con firmeza, profesionalismo y pasión, llevan a cabo la difícil tarea de ser periodista. 

Deseo profundamente que el regreso de Perriodismo marque la pauta para que otros medios informativos sigan su ejemplo, pero que también sirva como herramienta de los colimenses para acceder a información oportuna, veraz y de primera mano, que nos pueda ayudar a combatir la corrupción y la impunidad que tanto daño nos ha hecho. Los privilegios y excesos de los de arriba solo pueden terminar con una sociedad bien educada e informada. ¡Larga vida a Perriodismo!

Comentarios

avatar
Mejor conocido como "Benji", es un joven de 25 años de edad, egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Colima. Miembro del Partido Acción Nacional con 9 años de participación activa. Fue Coordinador Estatal de Nueva Generación del PAN, Coordinador General de la SEAJ Colima, así como Secretario Estatal de Acción Juvenil. Se ha desempeñado como Director Administrativo de Seguridad Pública en Villa de Álvarez y colaborador del DIF Municipal de Cuauhtémoc. Ha sido columnista de los portales informativos en línea como E1DebateColima y Quadratin Colima. Actualmente se desempeña como Oficial del Registro Civil en el Estado de Chihuahua a invitación del Gobernador Javier Corral, así como Consejero Estatal del PAN en Colima.