Sancionan a alumnas del Cedart tras exhibir a acosadores

0
7475
Imagen: Yaocihuatl Ana

Alumnas del Centro de Educación Artística (Cedart) en Colima serán sancionadas por el plantel tras denunciar públicamente a los maestros y compañeros acosadores durante la protesta del miércoles pasado en la escuela.

De acuerdo con el testimonio de una alumna, a las participantes de la manifestación se les levantarán actas y reportes por presuntamente agredir y difamar a profesores y alumnos.

«Es increíble que a las chicas que fueron a denunciar a sus agresores al finalizar la manifestación, el mismo miércoles 11 de diciembre de 2019, para seguir el proceso burocrático de justicia, les hayan dicho que como ya pasaron algunas semanas de eso ya no procede», publicó en Facebook.

«¿Será acaso que no entienden que después de una agresión sexual es muy difícil hablarlo? Y ahora nos salen con que las agresoras somos nosotras y que nos van a levantar actas y reportes».

En ese sentido, acusó que el Cedart «Juan Rulfo», ubicado en la ciudad de Colima, protege a los agresores sexuales mientras que a las alumnas las ignora y criminaliza.