Exhiben a maestros acosadores de la Universidad de Colima

0
11860
En redes sociales, las estudiantes también han publicado casos de acoso por parte de los profesores debido a que en la Dirección del plantel no han sido escuchadas.

A manera de protesta, alumnas del Bachillerato 1 de la Universidad de Colima pegaron carteles en distintos puntos del plantel para visibilizar el acoso que padecen por parte de los maestros.


«En mi segunda casa hay acosadores y machistas», «Mi acosador da clases en la UdC» y «La UdC no me cuida» son algunas de las frases que exhibieron.

Las imágenes de la protesta fueron difundidas a través de la cuenta de Instagram @testimonios_bachi1.

En redes sociales, las estudiantes también han publicado casos de acoso por parte de los profesores debido a que en la Dirección del plantel no han sido escuchadas.

«Varias chicas manifestaron haber ido a quejarse y lo único que han hecho las autoridades ha sido exponerlas con los maestros y compañeros, y el peor castigo para esto ha sido suspender al maestro unos días», reprocharon.

Una de las mujeres señaló a un maestro de apellido Saucedo por hacer comentarios machistas en clases y humillar a sus alumnas y alumnos.

«Del bachillerato 1, el maestro franz corona me acosaba por Messenger, y en la escuela se me quedaba viendo morbosamente, me pedía fotos mía y me hablaba casi todos los días por Messenger siendo que yo ni en cuenta con él y nunca le conteste», expuso otra.

«El profe Alejandro Castillo de matemáticas Bach 1, una vez que agarró confianza conmigo se me insinuaba, me sentaba en frente de él porque él así me lo ordenaba, al principio no le veía nada de malo, pero con el tiempo fue subiendo la intensidad de sus insinuaciones», señala parte de otro mensaje.

Las historias compartidas no sólo son sobre maestros de este plantel, sino también de otros bachilleratos y facultades de la Universidad.

«Soy egresada de la facultad de economía, en segundo semestre entró un maestro nuevo a dar clase de microeconomía, se llama Luis Carvajal, ex dueño de la revista enfoques y me manda mensajes diciendo que me veía bonita o me describía la ropa que usaba siendo que yo no lo veía, incluso me invitaba a cenar, siempre le di largas, poco después me enteré que a más chavas de mi salón también las invitaba a salir», señaló otro testimonio.

«El maestro Bolio Salazar del #2 seguido se me insinuaba, una vez me dijo que cuando yo quisiera salíamos al ‘5 letras’ y esta tarde me cambió mis calificaciones todas con 10 esperando alguna aprobación mía, cosa que no pasó», publicó una más.

Ante esta cantidad de historias, la cuenta de @testimonios_bachi1 reprochó la falta de un protocolo en la Universidad de Colima para atender el acoso sexual.