Exhiben documentales hechos por mujeres

0
1912
Todas las funciones son a las 6:00 de la tarde sin costo alguno.

Documentales mexicanos hechos por mujeres es lo que se podrá apreciar en el ciclo de cine comunitario «¡Mujeres, cámara y acción!», organizado por la colectiva CinEllasNo, en la ciudad de Colima.

La agrupación colimense surge “con el propósito de promover la igualdad, la libertad y la justicia social para mujeres. Impulsamos y exhibimos cine feminista, visibilizando así las realidades que atraviesan las mujeres y generando espacios de diálogo y reflexión colectiva”.

Es conformada por Isis Ahumada, Monserrat Cárdenas, Aura Benavides, Natalia Madrigal y Nadia Barocio.

Las proyecciones que hasta ahora tienen programadas se realizarán en la cancha deportiva de la Colonia Josefa Ortiz de Domínguez y en el Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) Griselda Álvarez, ubicado en la calle Álvaro Obregón #232, en el Centro de Colima.

Todas las funciones son a las 6:00 de la tarde sin costo alguno.

Para conocer más sobre su trabajo, puedes consultar en https://www.facebook.com/Colectiva-Cinellasno-108611353903279/

PROGRAMACIÓN

Sábado 7 de diciembre, Colonia Josefa Ortiz de Domínguez

Rosario

Domingo 8 de diciembre, Colonia Josefa Ortiz de Domínguez

No quiero decir adiós 

No quiero decir adiós es un documental dirigido por Ana Isabel Ramírez que relata la historia de su prima Ana Laura. Por medio de videos familiares, imágenes de lugares clave y testimonios de su tía y propios, la directora cuenta la historia detrás de la desaparición y el feminicidio de su prima.

Hasta encontrarlos

Kelsy Naomi, una niña de 8 años desaparecida en Tecomán en 2017. César García Hernández, un joven que fue ‘’levantado’’ a sus 19 años en el 2016 por supuestos agentes federales mientras comía en un restaurant del municipio de Colima. Leslie Alejandra Flores, una chica de 24 años que fue vista por última vez abordando un taxi en el 2017. Un documental colimense que aborda una de las realidades más crudas: personas desaparecidas en el Estado de Colima, donde en los últimos 3 años las cifras han aumentado de manera considerablemente alarmante.

Jueves 12 de diciembre, CAM  

Tempestad

Viernes 13 de diciembre, CAM  

Los demonios del edén

Sábado 14 de diciembre, Colonia Josefa Ortiz de Domínguez

Retratos de una búsqueda