Cobran en la UdeC familiares del Rector

1665
La esposa del Rector, Alicia López, y su hijo Carlos Eduardo ganan 58 mil y 30 mil pesos netos al mes, respectivamente | Foto: Archivo

Al menos tres familiares directos del Rector Eduardo Hernández Nava aparecen en la nómina de la Universidad de Colima.

Se trata de la esposa, el hijo y un hermano del dirigente universitario.

Alicia del Carmen López Preciado, cónyuge del Rector, tiene el sueldo más alto con el cargo de Directora del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, la esposa del dirigente universitario percibe un sueldo bruto mensual de 92 mil 653 pesos y neto de 58 mil 134 pesos.

El hijo del Rector, Carlos Eduardo Hernández López, tiene dos puestos: es subdirector de Patrimonio Cultural y profesor por horas de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Por ambos empleos obtiene un sueldo bruto mensual de 48 mil 688 pesos y neto de 30 mil 825 pesos.

Mientras que su hermano Carlos Hernández Nava aparece como subdirector de Cultura Física y Deporte con un sueldo mensual bruto de 44 mil 300 pesos y neto de 24 mil 798 pesos.

De acuerdo con el mismo portal, el sueldo del Rector Eduardo Hernández Nava es de 187 mil 532 pesos mensuales brutos y 106 mil 071 pesos netos.

NOTA DEL EDITOR

En una versión inicial de esta nota se identificó erróneamente como hermana del Rector a Claudia Isela Hernández Nava, por lo que el contenido de esta nota fue ajustado. Ofrecemos una disculpa a la trabajadora aludida.

Comentarios