Recortan dinero para vuelos y gasolina

0
1070
El Poder Legislativo informó que el Presupuesto de Egresos 2020 contempla reducciones significativas en partidas que no son prioritarias.

El Congreso del Estado afirmó que se aprobaron recortes para el próximo año a rubros como los pasajes aéreos, combustibles, viáticos y comunicación social.

Mediante un comunicado, el Poder Legislativo informó que el Presupuesto de Egresos 2020 contempla reducciones significativas en partidas que no son prioritarias.

«Destacan las reducciones que se efectuarán en los rubros como combustibles, lubricantes y aditivos; servicios de comunicación social y publicidad; servicios de traslado y viáticos; y, gastos de representación y pasajes aéreos, por citar sólo algunos», compartió.

Respecto a los pasajes aéreos, el Congreso dijo que se registró un recorte de casi el 50 por cierto, al pasar de 7.3 millones de pesos a 4.2 millones de pesos, es decir, una reducción de 3.1 millones de pesos.

En el caso de combustibles, lubricantes y aditivos, el Presupuesto bajó de 56.3 millones de pesos a 41.8 millones, lo que significa un decremento de 14.5 millones de pesos.

Respecto a los servicios de comunicación social y publicidad se tendrá una reducción de 5.2 millones de pesos, al disminuir de 23.1 millones a 17.9 millones de pesos.

Por lo que toca a servicios de traslado y viáticos, este año se presupuestaron 11.2 millones de pesos, mientras que para el año que está por iniciar serán 9.3 millones, lo que representa una reducción por casi 2 millones de pesos.

En contraparte, el Congreso del Estado de Colima aprobó para la Comisión de Búsqueda de Personas un millón 100 mil pesos, a los cuales se sumarán 11 millones de pesos que aportará el Gobierno federal.

El presupuesto para los Centros de Bienestar e Innovación Creativa se duplicó de 7 a 14 millones de pesos para el próximo año.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes tendrá un apoyo extraordinario, al pasar de 500 mil pesos a 9 millones 946 mil 359 pesos.

El Legislativo también autorizó 21 millones de pesos para la adquisición de un tomógrafo, 91.1 millones de pesos para la asistencia social y 420 mil pesos para el Programa de Diversidad Sexual.

El DIF estatal tendrá un incremento de 20 millones de pesos al pasar de 194.7 millones a 215.2 millones de pesos, mientras que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) pasará de 2.7 millones a 3.4 millones de pesos.