Presumen cambios en primer año de AMLO

0
1017

Al cumplirse este domingo el primer año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, legisladores locales y federales de Morena y del Partido del Trabajo (PT) presumieron cambios en el país. 

El senador Joel Padilla consideró que el Presidente está cumpliendo sus compromisos al combatir la corrupción en el gobierno, financiar el desarrollo del país sin aumentar impuestos, y generar una economía establece con un peso fortalecido y sin devaluación.

«La estabilidad económica hizo posible que adultos mayores, pobres y menores en situación vulnerable tengan acceso a una pensión. Es la filosofía del Presidente, siempre lo apoyaremos en su lucha», expresó.

La diputada federal Claudia Yáñez destacó que el nuevo Gobierno federal es más cercano a la gente aunque reconoció que aún falta mucho por hacer.

«Inicia diciembre, cerramos el histórico 2019 celebramos el 1er año del inicio de la #4taTransformación, balance y recuento de un nuevo gobierno, más cercano a la gente y apoyando a quienes menos tienen, nos falta aun mucho por hacer, pero el cambio no se hace solo ni en un año», comentó en su cuenta de Twitter.

El diputado local Vladimir Parra dijo que se cumple un año de lucha ininterrumpida contra la corrupción y la impunidad.

«Un año de tener al Presidente que merece nuestro pueblo. Un año de cambios y transformaciones en beneficio de los más pobres y los más vulnerables», expresó.

En tanto, la diputada Livier Rodríguez también enfatizó que el peso y la economía se han mantenido.

«Los retos han sido muchos, los poderes fácticos siguen ahí luchando contra el cambio y la democracia, pero ante la adversidad nuestro Presidente ha cumplido su palabra», compartió.

«Ha estado ahí para apoyar a los más pobres, se ha luchado férreamente contra la corrupción, contra el huachicol, se han fortalecido las instituciones, no se han creado nuevos impuestos, ahora se trata con respeto a los adultos mayores y discapacitados, se ha invertido en la formación de los jóvenes».

Este domingo a las 12:00 horas el Presidente Andrés Mnauel López Obrador ofrecerá un mensaje en el Zócalo capitalino con motivo de su primer año de gobierno.