Marchan colimenses contra López Obrador

0
1120
Imagen: ColimaPM

Con pancartas de la Virgen de Guadalupe y contra la despenalización del aborto, ciudadanos se congregaron este domingo a las afueras de Palacio de Gobierno de Colima para protestar contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador al cumplir un año de gobierno.

“Estamos aquí como en muchas ciudades del país, otra vez, sumándonos a miles de ciudadanos
mujeres y hombres preocupados, descontentos con el rumbo del país, inconformes con la manera de gobernar del señor López Obrador”, dijo uno de los inconformes.

Los manifestantes calificaron al Presidente como un hombre obsesionado por el poder que ha llegado para romper el Estado de Derecho imponiendo su voluntad e irrespetando las instituciones.

Al ritmo de aplausos y de “Viva México”, los presenten también criticaron la política de seguridad de la actual Administración federal.

“El Gobierno de López ha pretendido hacernos creer que tiene una política de seguridad pública, en realidad nos está robando la esperanza de la seguridad; abrazos y no balazos, qué burla”, reprochó uno de ellos.

Por otro lado, acusaron al ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, de ser un “narco, dictador y coquero”, por lo que recriminaron la decisión de López Obrador de darle asilo político.

“Le estamos pagando millonariamente la seguridad de ese señor y le estamos atendiendo a
cuerpo de rey cuando necesitamos tantas cosas aquí”, expresaron.

Estas protestas se replicaron en al menos 18 entidades del País, entre ellos la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Michoacán.