Se rebelará FEC si eliminan exclusividad de su credencial

0
5872

El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara, afirmó que utilizarán camiones de Jalisco en caso de eliminarse la exclusividad de su credencial para los descuentos estudiantiles en transporte público.

Según publicó Quadratín, el también diputado del PRI consideró que los concesionarios colimenses están incurriendo en un «acto de desesperación y presión» contra la FEC. Agregó que el descuento estudiantil en transporte público a través de esta credencial «está convenido en un formato notariado».

Afirmó que los concesionarios jaliscienses «están dispuestos» a prestar el servicio en Colima, con la autorización del Gobierno del Estado, para los estudiantes afiliados a la Federación.

«Ellos respetarán los tres pesos (de la tarifa), entonces pues que le midan los concesionarios (de Colima). Lo que nosotros queremos es pues que se tomen las mejores decisiones, que se piense particularmente en el usuario, que no se afecte el bolsillo de los colimenses», declaró.

Respecto a la petición de incrementar la tarifa de 6 a 9 pesos en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, Magaña dijo que «es una situación irracional» por lo que «ya tenemos listo» un frente estudiantil para oponerse.