15 retratos de mujeres en ‘Delta Femme’

0
5485

Quienes aún no conocen la exposición plástica “Delta Femme” de la artista Estíbaliz Valdivia, podrán visitarla hasta el mes de febrero en el Museo Fernando del Paso, en ella los espectadores verán 15 retratos de mujeres con la técnica de óleo y encáustica fría sobre madera.

Los días y horarios en que se podrá disfrutar de cada una de las piezas son de martes a sábado de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, así como los domingos de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. El museo se encuentra ubicado en la calle 27 de Septiembre #119 del Centro de Colima.

La temática resalta algunos de los atributos de la feminidad a los que la mujer se ve presionada a acatar ante los demás, ya sea impuesto por la educación recibida en el hogar o por factores de presión social.

En ella se toma como referencia el texto “La invención de la feminidad” del sociólogo español Enrique Gil Calvo, manejando el concepto del triángulo isósceles invertido, un elemento simbólico para la representación femenina a través de las dimensiones marcadas como “El eje sexista”, “El eje puritano” y “El eje expresivo”.