Gobierno de Nacho arrasa con el IAAP: despide a 24 trabajadores

0
9190

El Gobierno del Estado de Colima arrasó con el personal del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP): el viernes pasado despidió sin justificación a 24 de sus 25 trabajadores con hasta trece años de antigüedad.

En entrevista con Francisco Solorio Moreno, uno de los afectados, explicó que desde la llegada de Óscar Gaitán Martínez a la dirección del IAAP en agosto pasado empezaron a ser hostigados y relegados en sus actividades laborales.

«Siempre hubo hostigamiento de parte de Óscar Gaitán: ‘Cuiden su trabajo, no se casen con su trabajo, busquen un trabajo que hacer, un negocio’; amedrentándonos», narró.

Explicó las actividades ahora están siendo controladas por un equipo de 15 «voluntarios» que llegaron con Gaitán Martínez. Por lo tanto, «nos queda claro que (el despido) no es por cuestiones de presupuesto sino de sustitución».

Agregó que la administración estatal les ofreció una indemnización por debajo de lo que les corresponde por ley, por lo que recurrirán a la asesoría legal.

Los afectados pidieron al gobernador Ignacio Peralta Sánchez que los apoye y analice su situación pues hace un mes su secretario de Administración Kristian Meiners Tovar aseguró que ningún trabajador sería despedido en 2017.

Posteriormente, los periodistas buscamos una entrevista con Óscar Gaitán pero a través de su coordinador de Comunicación se informó que el Gobierno del Estado emitirá un boletín de prensa sobre el caso.