Parar los abusos está en nuestras manos

0
3021

Ante las recientes protestas que han germinado a nivel nacional a raíz de la alza en los precios de la gasolina, (que cabe recordar que para febrero se contempla otro amento) y por ende el aumento de precios en la mayoría de productos y servicios, algunas figuras políticas que sienten el compromiso de dar la cara, han tenido que hacer propuestas (que ahora falta ver si se cumplen) para equilibrar este “problemita” en el que sus mismos hermanos de partido nos han metido.

Pero la mayoría ha evadido el tema de reducir sus percepciones económicas, la mayoría simplemente desea que la papa caliente deje de estar en sus manos, que se nos pase la indignación y volvamos resignados a nuestras rutinas de antes, claro, más jodidos que antes, así que proponen medidas como las 10 que nuestro gobernador ha hecho en días pasados, que son simplemente paliativas ya que él está haciendo sus buenos ahorros e inversiones (gracias a nosotros), así que el mundo puede rodar.

Sabemos que el gobierno es una porción de la sociedad que durante un breve periodo tiene la oportunidad de servir o de beneficiarse del trabajo de su propia sociedad, pero ¿por qué la mayoría aprovecha ese breve periodo para beneficiarse y no para servir? ¿Por qué nos traicionan por conveniencia? Bueno, porque la vida está dura y ahí tienen la oportunidad de ablandarla para si mismos, así que aprovechan la oportunidad egoístamente.

Es un círculo vicioso pues la mayoría de la ciudadanía vive limitado por el dinero, cuando tiene la oportunidad de romper esa limitación, se ve tentado por la ambición y termina contribuyendo a limitar más a la ciudadanía, solo levanta la mano y regresa a su casa, tranquilo no por lo que ocasionó al dar su aprobación, si no por el dinero que cae a su cuenta personal cada que lo hace, demostrando lo hambreado que estaba.

Sin embargo, aún podemos cambiar las cosas, México cada día se acerca más al fondo y eso ha movido la voluntad de muchas personas que se están cansando y están abriendo los ojos ante la injusticias que siempre hemos pasado, pero que no siempre vimos porque quizá no nos afectaban directamente, por lo que es el momento de seguir presionando y no claudicar, no permitamos que los bolsillos de particulares se sigan llenando con el esfuerzo de todos.

Este domingo 15 de enero se realizará una marcha a nivel nacional, para demostrar que estamos unidos y que estamos cansados de tanto saqueo que ya no vamos a permitir, que estamos hartos de que nos sigan imponiendo cada vez más contribuciones porque lo que les damos no les ajusta, pero claro que no habrá dinero que ajuste si se lo roban, así que acudamos a la marcha, demostremos nuestra oposición pues quedarnos callados es aceptar seguir siendo explotados.