Evade Nacho recortarse sueldazo

0
3562

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez evitó recortarse su sueldo de 96 mil pesos mensuales como parte de las «Medidas de apoyo a los colimenses» ante el gasolinazo.

Al respecto, la delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, criticó que las acciones anunciadas por el priista Peralta son tibias y poco trascendentes.

Afirmó que eliminar las multas y recargos en el holograma fiscal no es una medida compensatoria.

«¿En qué compensa a unas familias que se ahorre 100 o 200 pesos anuales o lo que es los mismo 16 u 8 pesos mensuales, dependiendo del semestre de pago del holograma? Es una burla ante el los índices de inflación y pérdida del poder adquisitivo que ya se recienten», expresó.

En ese sentido, dijo que una verdadera muestra de «sacrificio personal» y «solidaridad con el pueblo» hubiera sido renunciar a 20 o 50 por ciento de su sueldo y a sus bonos.

«Pudo haber disminuido el gasto de comunicación social y haber hecho una exhaustiva revisión de elefantes blancos para generar un ahorro que se podría reorientar a la asistencia social o la inversión al trasporte público, así mínimamente no ser calificado como miserable su ‘propuesta'», agregó.

Asimismo, lamentó que la administración estatal prefiera darle un uso oportunista y electoral al programa de pensión a adultos mayores.

En ese sentido, dijo que la «única» acción adecuada propuesta por Peralta Sánchez es el recorte al financiamiento de los partidos políticos pero esto dependerá si el Congreso del Estado lo aprueba.