Dará PRD paso libre en caseta de Cuyutlán este sábado

0
2974

Por segunda ocasión, Martha Zepeda del Toro, delegada estatal del PRD anunció que tomará la caseta de Cuyutlán, en la autopista Colima-Manzanillo, para permitir el paso libre de vehículos como protesta ante el gasolinazo.

Esta mañana en rueda de prensa, la perredista dijo que el sábado 7 de enero estarán “durante todo el transcurso de la mañana”  liberando del pago del peaje a los automovilistas que transiten por el lugar.

Con esta protesta, sería la cuarta vez que se realiza la liberación de dicha caseta. Dos veces por parte de ciudadanos y dos por miembros del PRD estatal.

Siguiendo con las acciones contra el alza en los precios de la gasolina, Zepeda informó que se sumará a la marcha convocada ese mismo día a las 4:00 de la tarde por el Frente Colimense en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida.

“En la tarde participaremos en la marcha. Lo hago con la convicción de que se necesita en este momento de que mostremos madurez política, que hagamos un llamado a la participación y que hagamos un llamado a la unidad que se requiere”, expresó.

Respecto a lo sucedido ayer a las afueras de Palacio Legislativo donde ciudadanos y simpatizantes de Morena intentaron correr a Zepeda, mientras era entrevistada por los medios de comunicación, ésta calificó el hecho como “lamentable” y enfatizó que no le dará relevancia.

Asimismo, agradeció y aceptó  la disculpa pública ofrecida por el enlace nacional de Morena en Colima, Francisco Gallardo Rodríguez e hizo un llamado a los miembros de Morena a actuar con “madurez política”.

“Aprovecho para hacerles un llamado a los dirigentes, militantes y simpatizantes de Morena para que mostremos la madurez política que se requiere en momento de coyuntura y  de dificultad que vienen para los mexicanos. Mostremos esa unida,  particularmente por tratarse de la ideología de izquierda”, señaló.

Finalmente informó que el domingo 8 de enero  estará en la entrada principal del Parque Regional Griselda Álvarez de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde con el objetivo de seguir recolectando firmas para someter a consulta ciudadana la privatización del mismo.