Dará PRD paso libre en caseta de Cuyutlán este sábado

Por segunda ocasión, Martha Zepeda del Toro, delegada estatal del PRD anunció que tomará la caseta de Cuyutlán, en la autopista Colima-Manzanillo, para permitir el paso libre de vehículos como protesta ante el gasolinazo.

Esta mañana en rueda de prensa, la perredista dijo que el sábado 7 de enero estarán “durante todo el transcurso de la mañana”  liberando del pago del peaje a los automovilistas que transiten por el lugar.

Con esta protesta, sería la cuarta vez que se realiza la liberación de dicha caseta. Dos veces por parte de ciudadanos y dos por miembros del PRD estatal.

Siguiendo con las acciones contra el alza en los precios de la gasolina, Zepeda informó que se sumará a la marcha convocada ese mismo día a las 4:00 de la tarde por el Frente Colimense en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida.

“En la tarde participaremos en la marcha. Lo hago con la convicción de que se necesita en este momento de que mostremos madurez política, que hagamos un llamado a la participación y que hagamos un llamado a la unidad que se requiere”, expresó.

Respecto a lo sucedido ayer a las afueras de Palacio Legislativo donde ciudadanos y simpatizantes de Morena intentaron correr a Zepeda, mientras era entrevistada por los medios de comunicación, ésta calificó el hecho como “lamentable” y enfatizó que no le dará relevancia.

Asimismo, agradeció y aceptó  la disculpa pública ofrecida por el enlace nacional de Morena en Colima, Francisco Gallardo Rodríguez e hizo un llamado a los miembros de Morena a actuar con “madurez política”.

“Aprovecho para hacerles un llamado a los dirigentes, militantes y simpatizantes de Morena para que mostremos la madurez política que se requiere en momento de coyuntura y  de dificultad que vienen para los mexicanos. Mostremos esa unida,  particularmente por tratarse de la ideología de izquierda”, señaló.

Finalmente informó que el domingo 8 de enero  estará en la entrada principal del Parque Regional Griselda Álvarez de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde con el objetivo de seguir recolectando firmas para someter a consulta ciudadana la privatización del mismo.

Comentarios