Agitan manifestación contra gasolinazo

0
4448

Algunos ciudadanos y simpatizantes de Morena que se manifestaron esta mañana en el Congreso del Estado contra el gasolinazo intentaron echar a la delegada estatal del PRD, Martha Zepeda del Toro, mientras era entrevistada por considerar que intentaba “colgarse” de la protesta.

En entrevista con los medios de comunicación, Zepeda del Toro explicaba que los organizadores del evento le habían hecho “una invitación abierta” para participar como ciudadana. En ese momento, simpatizantes de Morena y otros ciudadanos se acercaron para gritarle «¡Ratera!» y «¡Fuera Martha!».

El expresidente estatal de Morena, Vladimir Parra Barragán, reprochó a los medios de comunicación que no estuvieran cubriendo la manifestación por entrevistar a Zepeda. Algunos asistentes se sumaron a su reclamo acusando a la prensa de “vendida”.

Ciertas personas se mostraron a favor y otras en contra sobre permitir el uso de la voz a la dirigente perredista. Los miembros del Frente Colimense en Defensa del Agua, la Tierra y la Vida –convocantes del evento– intentaron calmar los ánimos de los asistentes.

En medio de las diferencias, algunos manifestantes comenzaron a entonar el himno nacional y Zepeda soltó en llanto.Tras unos minutos, a la perredista le permitieron hablar.

“Me parece sumamente penoso y me parece un desgaste innecesario que este movimiento venga a dar la nota hoy por esto, cuando el objetivo no es Martha Zepeda, el objetivo no es el PRD, el objetivo es echar abajo los gasolinazos”, expresó.

La perredista dijo que la liberación de la caseta que realizó ayer fue un acto de partido, pero aseguró que hoy asistió como ciudadana “sin emblemas de partidos, ni colores” por respeto.

«¿Qué haces apoyando un PRD que es traidor? ¿De qué habla de ti como ciudadana?», le cuestionó una asistente. Algunas personas confundieron a Martha con diputada y le reclamaron los 10 mil pesos en vales de gasolina que reciben.

EXHORTAN A DIPUTADOS ELIMINAR VALES DE GASOLINA

Por otro lado, Irving Radillo Murguía, integrante del Frente, leyó un documento en el que exigen a los legisladores locales realizar un exhorto a la Cámara de Diputados para derogar la reforma energética, la fiscal y la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017.

«Después de tres años de la aplicación de estas modificaciones legislativas aprobadas por el PRI, PAN y PRD, que prometían el desarrollo económico de México. Es evidente su rotundo fracaso, observándose ya aumentos desproporcionados al gas, canasta básica, luz y otros servicios”, expuso.

Asimismo, instó a los diputados a renunciar al bono mensual de 10 mil pesos que reciben en vales de gasolina.

Después de casi dos horas de permanecer afuera del Palacio Legislativo, los manifestantes se dirigieron a la Calzada Galván donde pintaron vehículos con el mensaje “No al gasolinazo” y entregaron trípticos informativos.

Ante el anuncio de la protesta, los diputados locales suspendieron la sesión solemne que se realizaría esta misma mañana.

Al evento acudieron alrededor de 200 personas.