Perriodismo

Liberan caseta de Cuyutlán por gasolinazo

En Colima, el descontento por el mega gasolinazo ha ido en aumento. Esta mañana, habitantes de Manzanillo liberaron la caseta de cobro de Cuyutlán y bloquearon la carretera libre de Armería-Manzanillo como actos de protesta.

Convocados a través de las redes sociales, poco antes del medio día un grupo de personas bloqueó la circulación en ambos sentidos en la salida a Colima, a la altura de crucero de Tapeixtles.

Con diversas pancartas señalaron su desaprobación al aumento de combustibles y al gobierno de Enrique Peña Nieto. Los manifestantes impidieron el paso a tráileres, transporte foráneo, automovilistas y motociclistas.

Minutos después del medio día, el grupo conformado por alrededor de 60 personas se trasladó a la caseta de Cuyutlán en la autopista Colima–Manzanillo para permitir el libre paso de vehículos pequeños.

Respecto a los vehículos de carga pesada como tráileres se les prohibió el tránsito durante algunos minutos.

En estos momentos, un grupo de diez personas está plantado en la carretera libre Armería–Manzanillo a la altura de la colonia ferrocarriles del municipio de Armería bloqueando el tránsito.

Salir de la versión móvil