Engaña rector a la SEP

0
8211

Con la Secretaría de Educación (SEP) acordó recibir un sueldo mensual de 62 mil pesos, pero en realidad el rector Eduardo Hernández Nava cobra más de 162 mil pesos cada mes.

En el convenio del presupuesto anual firmado por la SEP, el Gobierno de Colima y la Universidad de Colima en enero del presente año se establecieron los sueldos aplicables para los funcionarios y personal de la institución educativa.

En el documento, el rector Eduardo Hernández Nava acordó recibir un salario mensual de 62 mil pesos y asignar 46 mil pesos para su secretario general Christian Torres Ortiz. Sin embargo, el sueldo real de ambos es casi tres veces mayor.

Según el Tabulador de Sueldos publicado en el sitio de la Universidad, el Rector tiene un sueldo mensual de 162 mil pesos, es decir, 100 mil pesos más de lo que pactado con la SEP.

El mismo documento señala que el secretario general de la Universidad cobra 115 mil pesos al mes, es decir, 67 mil pesos más de lo firmado.

En contraste, mientras el convenio de presupuesto establece un sueldo de al menos 33 mil pesos mensuales para el director de una escuela, la Universidad sólo le otorga 24 mil pesos.

FALSO PRESUPUESTO ESTATAL

El mismo convenio de presupuesto contiene otro engaño.

De acuerdo al documento, el presupuesto que el Gobierno del Estado de Colima debió asignar a la Universidad en el año 2016 fue de 341 millones de pesos. Sin embargo, en el Presupuesto de Egresos sólo se contempló 251 millones de pesos.

Al respecto, hace unas semanas el exgobernador Mario Anguiano Moreno explicó que en el citado convenio se establece falsamente un presupuesto estatal mayor para la Universidad con la finalidad de que la institución educativa acceda a un mayor monto de recurso federal.

Lo anterior toda vez que el convenio señala que el presupuesto de la Universidad estará conformado por 80 por ciento de recurso federal y 20 por ciento de recurso estatal.