Concesionarán calles para instalar parquímetros

0
6293

Las calles del centro de Colima podrán ser concesionadas a una empresa privada para instalar parquímetros.

El 20 de diciembre pasado, el Cabildo pretendía discutir y aprobar el dictamen relativo a los parquímetros pero fue retirado del orden del día debido a desacuerdo por parte de algunos regidores.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Gobierno Interno a la que pertenece el regidor panista Germán Sánchez Álvarez.

El documento -afirmó- únicamente planteaba un exhorto al Instituto de Planeación de Colima (Ipco) y otras dependencias municipales para elaborar un estudio sobre la conveniencia de los parquímetros y, posteriormente, proceder a la licitación.

Por su parte, la regidora del Verde Esmeralda Cárdenas Sánchez denunció que el dictamen contenía irregularidades. Expuso que el dictamen debió ser trabajado por tres comisiones pero solo fue presentado por Germán Sánchez «violentando el derecho» de los demás los regidores.

A su vez, el alcalde Héctor Insúa García defendió la necesidad de instalar estos dispositivos.

«Será cuestión de algunos días para que se tome esta decisión que busca primordialmente contribuir a la reactivación de los comercios del centro histórico», declaró en entrevista con los medios.

Confirmó que «algunas empresas» se han acercado para participar en el proceso de licitación, periodo en el que se revisará «la que nos ofrezca las mejores condiciones en caso de que se determine sacar adelante el tema de los parquímetros».

«Hoy tenemos una cantidad muy limitada de espacios en el centro; no se vale que comerciantes o clientes dejen estos espacios ocupados por horas nada más porque quieren tener su carro en la puerta de su negocio», expuso.

Manifestó que esta acción beneficiará a los ciudadanos y los comerciantes porque al pagar por el estacionamiento callejero los automovilistas agilizarán sus actividades en el centro y pronto dejará libre el espacio para otro conductor.

Será en el mes de enero cuando el Ayuntamiento tome la decisión definitiva sobre la instalación de los parquímetros, informó Insúa.

(Con información de Quadratín, ColimaNoticias, Meganoticias, Contexto Colima)