Bandas locales concursan para compartir escenario con Caifanes

0
4188

Agrupaciones de rock colimenses pueden competir para compartir escenario con bandas como Caifanes, Kinky, Plastiko y Nortec en la primera edición del Festival Manzanillo Live que se realizará del 24 al 26 de febrero.

Hasta el 31 de diciembre estará abierta la Convocatoria Banda Sonidos Emergentes 2017, un concurso en el que pueden participar bandas de rock de Colima, Guadalajara, León y Aguascalientes.

El registro se hará vía internet en la página http://tragosderock.com.mx/registro-manzanillo-live/.  Sólo se admitirán bandas con música original (no covers) y que cuenten con los derechos de las canciones a inscribir.

Se recibirán propuestas que estén dentro del rock y todos sus subgéneros. Es requisito también que la agrupación no cuente con contrato vigente en alguna disquera.

Todos los proyectos que  cumplan con los requisitos entrarán a la etapa de selección de los finalistas. Del 2 al 8 de enero del 2017 el público votará por su banda favorita en www.tragosderock.com; los tres proyectos que reciban mayor cantidad de votos pasarán a la final.

Un jurado conformado por críticos musicales de la escena nacional elegirá a tres finalistas más, calificando la composición, originalidad, ejecución y presencia en las redes sociales.

El 9 de enero de 2017 se dará a conocer a las  seis bandas finalistas en las redes sociales de Tragos De Rock y Festival Manzanillo Live.

Las bandas finalistas se presentarán en un concierto el 21 de enero en donde tocarán un set de 10 minutos cada una. Posteriormente, el jurado escogerá a una banda ganadora.

La agrupación que resulte seleccionada formará parte del cartel oficial del Festival Manzanillo Live a realizarse del 24 al 26 de febrero del próximo año en la playa Miramar, compartiendo escenario con bandas como Caifanes, Agrupación Cariño, Plástiko, Sonido Satanás, Kinky, Nortec, DLD, entre otras.

El Festival Manzanillo Live cubrirá los gastos de hospedaje a la banda ganadora los días del evento.

La banda también será invitada a participar en la quinta edición de Sonidos Emergentes a realizarse en Guadalajara.

Puedes consultar la convocatoria completa en el siguiente enlace:
http://tragosderock.com.mx/wp-content/uploads/2016/12/Bases-Banda-Sonidos-Emergentes-Festival-Manzanillo-Live.pdf